Sustentabilidad

En Mexico Real Cafe nos preocupamos por proteger y cuidar la naturaleza, por ello únicamente nos enfocamos en prácticas de cultivo amigables con el medio ambiente. Todos nuestros productos y cafes son cultivados de manera artesanal (A mano) y bajo la sombra de los árboles de bosques tropicales, libres de fertilizantes, pesticidas, y libres de cualquier químico que dañe la naturaleza. Estas prácticas sustentables, no dañan el ecosistema y preservan la manera tradicional de cultivar cafe que podrán ser pasadas a futuras generaciones.

 

Al comprar los Cafes de Mexico Real estás apoyando a agricultores Mayas (Chiapas) y Zapotecas (Oaxaca) a que continúen cuidando el medio ambiente a través de cultivos sustentables de café. También estas apoyando al Proyecto de Niños Rurales de Mexico (Children of Rural Mexico), a través del cual Mexico Real Cafe contribuye a preservar las tradiciones y cultura de pueblos indígenas en Mexico. Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, G+ para saber más acerca de nuestras actividades.

 

 

Calidad y Certificaciones

Mexico Real Cafe Orgánico y Mexico Mystico Orgánico son nuestros productos con Certificación Orgánica. Nuestra Colección de Cafés Exclusivos de Mexico Real está conformada por Cafes de Altura y de Especialidad cultivados en pequeños lotes, caracterizados por su calidad suprema y estar libres de defectos, todo ello resulta en un Sabor Unico y Delicioso.

 

Los Cafes de Mexico Real son 100% Arabica cultivados en suelos volcánicos arriba de 1400 m. y de 1600 m. sobre el nivel del mar en Fincas Cafetaleras de un Unico Origen (Single Origin Coffee), que es la Calidad más Alta de Café de Exportación. Debido a estas condiciones de cultivo únicas, Mexico Real Cafe se encuentra entre los Mejores Cafes del Mundo, este Reconocimiento fue Otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas (iTQi) en Junio 2016.

 

Te invitamos a disfrutar Mexico Real Café 100% Arabica Altura de Origen Unico, una vez que lo pruebes lo amarás!

 

Si estas interesado en comprar grandes cantidades de nuestra Gama de Cafes de Mexico Real, Contáctanos para brindarte mayor información.

 

 

 

 

Nosotros

Mision:

ORIGEN DE NUESTROS CAFES

Cultivo y Producción

EL CAFE DE CHIAPAS

El Cafe de Mexico Real Estricta Altura proveniente de Chiapas es un Cafe Arabica de Especialidad y Características Únicas que crece a grandes alturas, arriba de 1600 msnm en suelos volcánicos ricos en minerales en los bosques de niebla tropicales del Soconusco cerca del Océano Pacifico y Guatemala.

El Café Mexico Real de Origen Chiapas es además un Cafe único porque crece de manera silvestre en la Majestuosa Reserva de la Biosfera de la Selva Maya Chiapaneca. Este exótico bosque de niebla tropical alberga animales que se encuentran en peligro de extinción como el Jaguar (Panthera Onca), Aves Exóticas como el Quetzal, Pavón y Plantas Medicinales. Los Lacandones descendientes de los Mayas también viven en esta Reserva de la Biosfera Maya.

 

EL CAFE PLUMA DE OAXACA

El Cafe Pluma-Oaxaca de Mexico Real es una Variedad de Cafe Arabica de características únicas que crece exclusivamente en la Region Zapoteca “Pluma Hidalgo”. La Montaña Pluma-Oaxaca se localiza cerca de playas vírgenes de Puerto Escondido (Cerca Mazunte-El santuario de las Tortugas Marinas) y Huatulco en el Estado de Oaxaca. La región Pluma Hidalgo recibe este nombre por las plumas de las decenas de águilas y aves preciosas que llegan a anidar a este enigmático lugar. El Cafe Pluma de Mexico Real crece en suelos volcánicos ricos en nutrientes y minerales a gran altura a 1400 -1600 m. sobre el nivel del mar debajo de la sombra de los árboles y rodeado por ríos y cascadas que se encuentran en las montañas tropicales de la Costa del Océano Pacifico. Estas condiciones únicas son idóneas para cultivar el Cafe Pluma de Mexico Real Cafe que se distingue por su Gran Calidad, Tueste Artesanal, Exclusividad, y Delicioso Sabor.

 

Como se procesa

Nuestro Cafe?

Los Cafes que conforman la Colección Exclusiva de Mexico Real Cafe crecen de manera silvestre en Fincas Cafetaleras adentradas en lugares Selváticos a Gran Altura. Por ellos nuestros cafes son de Especialidad y Unico Origen; todo junto resulta en la Calidad más Alta de Exportación. Los granos de Cafe de Mexico Real son cuidadosamente recogidos a mano y secados bajo el sol en patios. Estos cafes siguen un proceso natural y artesanal para conservar su excelente calidad.

Mexico Mystico

Mexico Real Limited

Mexico Real Cafe nace de nuestro amor por productos naturales, de exquisito sabor, calidad suprema y por nuestro compromiso por preservar la naturaleza. Mexico Real Cafe está conformado por un equipo de profesionistas de alto nivel con más de 10 años de experiencia internacional y con un amplio network, lo que nos permite entender y atender las necesidades de los mercados más exigentes. Nuestra Pasión por el Cafe Arabica Altura nos ha llevado a especializarnos en Cafes de Especialidad con Denominacion de Origen (Unico Origen) y productos Gourmet.

 

En Mexico Real Cafe nos comprometemos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes por ello nuestros productos satisfacen los estándares más altos de calidad.

“Ofrecer productos gourmet, exclusivos, nutritivos y auténticos que se distingan a nivel internacional por su sabor único y alta calidad.”

 

Vision:

“Ser reconocidos en mercados internacionales por nuestra calidad, innovación y gama de productos de especialidad y gourmet.”

Nuestras Marcas

Mexico Mystico es una marca registrada que pertenece a Mexico Real. Mexico Mystico fue desarrollada para mezclar los sabores ancestrales con las tendencias modernas. Mexico Mystico mezcla el pasado con el presente, misticismo que se representa en su logo. El logo de Mexico Mystico fue inspirado a partir de la Madre Naturaleza y de la Cultura Maya. Mexico Mystico está representado por el Jaguar Mexicano (Panthera Onca) que vive en la Reserva de la Biosfera Maya de Chiapas. El Jaguar de Mexico Mystico se muestra en una pieza de madera tallada a mano y pintado con colores vivos, arte conocido como alebrije originario de Oaxaca.

En la Cultura Maya y Azteca, el Jaguar es un símbolo de distinción, únicamente los guerreros más valientes, los líderes y gobernantes podían portar la Piel del Jaguar. En la Cultura Maya, el Jaguar es considerado un Dios de nombre Chac. Dice la leyenda Maya que el Dios Sol se convierte en Jaguar para caminar por las noches en la tierra de los muertos. De acuerdo a esta leyenda Maya, la piel moteada del Jaguar representa las estrellas en la obscuridad de la noche. Por la relación entre el Jaguar y el Sol, el Jaguar se encuentra representado en el Templo Maya del Sol en Palenque, Chiapas. Hoy en día, el Jaguar Mexicano se encuentra en peligro de extinción.

En nuestro logo, el Jaguar está cubierto de flores y hojas, para simbolizar la exótica Selva Maya de donde proviene y las grecas de su cuerpo representan las Pirámides Mayas que simbolizan misticismo. Los colores de sus flores y grecas fueron tomados de colores provenientes de la naturaleza. El amarillo representa el color del Sol, la luz de las estrellas y la piel del Jaguar. El verde, es el color de la Exótica Selva Maya y de los Granos Verdes de Cafe. El azul es el color de los ríos, y mares que rodean la selva tropical de donde provienen nuestros cafes. El color rosa representa el color de las flores tropicales y la alegría de la Cultura Mexicana.



Mexico Real

El logo de Mexico Real está representado por el Guerrero Águila quien simboliza la energía, vigor, valentía, libertad, fuerza, poder, y exclusividad, todos estas cualidades se encuentran presentes en los Cafes de Mexico Real.

El Guerrero Aguila porta en su cabeza un majestuoso penacho hecho de bellas plumas coloridas de aves exóticas como el quetzal que vive en la Selva Tropical Maya de Chiapas. Los colores turquesa, morado, dorado, y shedron del logotipo de Mexico Real fueron tomados de las pinturas de los murales Mayas de Bonampak, Chiapas. Los Mayas crearon estos bellos colores a base de pigmentos naturales.

El logotipo de Mexico Real está inspirado en las raíces de la Cultura Mexicana. El escudo de La Bandera Mexicana representa a un águila comiendo una serpiente. La historia de Mexico cuenta que los Mexicas tuvieron una visión en la que los Dioses les indicaron construir su ciudad donde encontraran un águila devorando una serpiente. Los Mexicas caminaron miles de kilómetros hasta que llegaron al lago de Texcoco, allí fue donde encontraron al águila devorando a la serpiente y así fundaron Tenochtitlan, hoy conocido como la Ciudad de Mexico.



Contactanos

Te invitamos a probar los cafes que conforman la colección de Mexico Real Cafe. Surtimos cualquier cantidad (pequeña o grande) de nuestra Gama de Productos de Especialidad. Contáctanos con gusto te atenderemos!

 

Mexico Real Limited

Tower Point, 44 North Road

Brighton, BN1 1YR

Reino Unido

Tel: (+44) 1273 66 68 57

email: info@mexicorealcafe.com

Siguenos en:

 

Mexico Real Café se distingue por su tueste medio artesanal, exquisito sabor frutal, dulce y almendrado. Su acidez es vibrante y placentera con un intenso aroma fresco.

 

La localización de los cultivos de nuestros cafes, el clima, humedad, vegetación, calidad de las plantas del café, la experiencia y dedicación de los caficultores, todo junto resulta en el Exquisito Sabor y Alta Calidad de los Cafes de Mexico Real que son Reconocidos Internacionalmente, y Preferidos por los Amantes de Cafe Arabica de Europa y Asia.

 

1

2

3

4

5

Recolección y selección a mano

Lavado y fermentación

 

Secado bajo el sol

Almacenamiento

Tueste a fuego lento en pequeños lotes

Sending...

El servidor ha detectado un error.

Message sent

Mexico Real Limited, Tower Point, 44 North Road, Brighton, BN1 1YR, United Kingdom, Company No. 09630485, email: info@mexicorealcafe.com

Tel: (+44) 1273 66 68 57. Copyright© Mexico Real Limited 2015-2017. Sitio: E3 Creativa